top of page
Foto del escritorRevista Resistencias

Miente Miente que algo quedará

Actualizado: 25 nov 2018



David Pike - En el día de ayer, 22-11, luego de que la policía bonaerense asesinara de dos balazos de plomo a Ronald Orellana, el Ministerio de seguridad bonaerense de Ritondo hizo correr la versión de que los estudios médicos, sobre el cuerpo de Ronald, indicaban que tenía un orificio producto de un arma punzante por lo que habría muerto por un enfrentamiento entre distintos grupos que habían tomado los terrenos.


Los MEDIOS HEGEMÓNICOS se ocuparon de hacer correr está versión, entre ellos algunos que se dicen progresistas. Este medio, como la mayoría de los medios populares, difundimos el testimonio de lxs protagonistas. No es muy difícil saber que las versiones del ministerio de Vidal eran falsas, el mismo método utilizaron cuando asesinaron a Darío Santillán y Maxi Kosteki afirmando que fue un enfrentamiento entre piqueteros. A Ronald lo mató la bonaerense en un contexto de crisis social producto del ajuste salvaje de este gobierno. Al fantasma de diciembre lo quieren enfrentar con represión y muerte.


El daño ya lo han hecho. Sus mentiras quedarán, por más rectificación que hagan. Hagamos como decía Rodolfo Walsh, "difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad”





Comentários


bottom of page