top of page
  • Foto del escritorRevista Resistencias

¡Les Estudiantes ya lo habíamos advertido!





Por Topo

Estudiante de 2do año de la Escuela Saavedra de CABA


Hoy tenemos que lamentar la muerte de una compañera docente y un compañero portero del colegio N°49 de Moreno "Nicolás Avellaneda", cuando lxs estudiantes ya habíamos advertido y exigido, junto a nuestrxs docentes, soluciones ante la situación alarmante que vivimos en las escuelas.


La muerte de estos dos trabajadores fue debido a la explosión que se produjo por una pérdida de gas. Esta se venía denunciando desde la Escuela, pero la gobernadora María Eugenia Vidal no se hizo cargo. Parece que estaba ocupada denunciando al sindicato de lxs docentes que luchan por un salario digno, poniéndoles multas, en vez de estar preocupados por solucionar los problemas de las escuelas. 


A raíz de esto podemos ver la falta de mantenimiento que hay en los colegios públicos, tanto en provincia como en capital (especialmente en la zona sur), dejando en claro que lxs pibxs no tienen una condición digna de estudio y lxs docentes de trabajo, que seguimos teniendo problemas edilicios.


Como estudiante secundario, tengo que recalcar, que estos problemas no es algo nuevo en las escuelas, que ya venimos exigiendo hace varios años el arreglo de los colegios, en cada movilización y en cada toma se recalcan los problemas edilicios de los colegios. Tendremos que redoblar la lucha, junto a nuestros docentes y el pueblo, por lograr escuelas dignas y una educación de calidad, una vez más queda claro que nada podemos esperar de quienes gobiernan.



bottom of page