top of page
Foto del escritorRevista Resistencias

Un mensaje intimidatorio

CTA San Martín denunció "robos" intimidatorios.



Por Rocío y David Pike En conferencia de prensa, la CTA Autónoma de San Martín denunció que forzaron el ingreso a su sede en dos oportunidades en las últimas semanas sin robar objetos de valor, con un claro mensaje intimidatorio. La participación activa de la central en los conflictos laborales de la zona, como el caso de Sport Tech, podría ser el móvil del ataque. “Así como ellos dan mensajes, nosotros también, los militantes de la CTA San Martín no están solos”, dijo el “Colo” Oscar De Isasi, Secretario General de la CTA Provincial trayendo la solidaridad del conjunto de la central sindical.


Pablo Puebla, Secretario General de la CTA Autónoma de San Martín, comentó, “no se robaron nada, es un mensaje, no a una persona, ni a un consejo directivo, sino a una institución que es la CTA-A que esta llevando adelante en San Martín y en todo el territorio provincial y nacional la defensa de los trabajadores ocupados y desocupados”. “A alguien le estamos molestando y nos esta dando un mensaje de ‘son vulnerables’, ‘estamos adentro de su casa cuando queremos’, pero con esto no nos van a amedrentar, vamos a seguir siendo solidarios con todas las luchas que tenemos en el territorio; hemos aprendido de nuestros mayores que nos han enseñado que cuando esto pasa, es porque quieren frenar el crecimiento de una organización”, comentó Puebla.





Por su parte, el “Colo” Isasi dijo, “lo cierto es que cuando no es un robo, es un mensaje, una intimidación, con el intento de frenar la creciente lucha que hay en San Martín y quizás tenga algo que ver con el triunfo de los trabajadores de Sport Tech, hoy Cooperativa 9 de enero”, dijo el secretario general de la CTA Autonoma de la Provincia de Buenos Aires. El mensaje a la CTA de San Martín se da en el contexto de una creciente conflictividad en la zona por el cierre de fábricas y la activa participación de la central en las mismas. El más significativo de ellos es el caso de Sport Tech, fábrica textil que sus ex dueños pretendieron vaciar y que ahora funciona bajo control de sus trabajadores a través de una cooperativa.




Comments


bottom of page