Cumplidos los plazos legales y con las presentaciones correspondientes realizadas a la justicia por parte de la cooperativa, hoy lxs trabajadorxs de Roux Ocefa movilizaron, nuevamente, al juzgado 16 exigiendo la continuidad laboral. Ahora queda esperar que el juez vuelva a recibir el expediente para decidir si aprueba o no la continuidad.
Hace casi 3 años que lxs trabajadorxs del laboratorio están en conflicto y, actualmente, llevan ya 6 meses ocupando la planta para impedir que completen el vaciamiento iniciado por los dueños originales. Después de haber lidiado con diferentes patronales que sólo perseguían intereses individuales, consiguieron apropiarse de la fábrica y acondicionarla. Si bien los papeles están en regla y los requisitos cumplidos, todavía les faltan las habilitaciones de la ANMAT para empezar a producir.
A pesar del duro contexto económico y social que atraviesa todo el país y las difíciles condiciones que se presentan en la justicia, lxs trabajadorxs continuaron la lucha. La cooperativa está lista para empezar a producir y lxs trabajadorxs listxs para trabajar, sólo falta la palabra del juez.
Comments