top of page
  • Foto del escritorRevista Resistencias

“Sin comida no hay cuarentena que aguante”




Así lo expresó la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en un comunicado firmado por Juan Carlos Alderete, Coordinador de esta organización y Diputado Nacional del Frente de Todos, donde denuncia la falta de entrega de alimentos por parte del Ministerio de Desarrollo Social a sus merenderos y comedores. Cumplido el primer mes de Aislamiento Social Obligatorio la situación en los barrios empobrecidos es cada vez más dramática, colectas barriales, donaciones y el esfuerzo de quienes sostienen la emergencia no dan a basto.


En el documento afirman el compromiso de las organizaciones sociales en la batalla contra la pandemia y cuentan que así lo hicieron alrededor de 10.000 trabajadores y trabajadoras de la CCC pero principalmente compañeras que "se pusieron al hombro más de 1.500 comedores y merenderos". La suma de ese trabajo garantiza la comida a 120.000 niñas y niños de todo el país que hoy no podrían acceder a una alimentación básica. Además del trabajo esencial que se realiza en los barrios, las cooperativas aportan desde la producción de elementos de prevención, tareas de limpieza y sanitización, entre otras.


Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que la demanda de alimentos se incrementó fuertemente, pasando a asistir de 8 a 11 millones de personas tras la cuarentena. A esto último se agrega el escándalo por la compra de alimentos con sobreprecios que debió ser cancelada, agravando el problema de la falta de mercadería para abastecer las ollas y copas de leche de los barrios populares.


“Entendemos de problemas burocráticos, entendemos que haya muchas urgencias, entendemos que muchas veces se demoren las respuestas, pero llevamos 30 días de cuarentena y debemos decir con toda sinceridad que así no se sostiene más, es momento de resolver. La gravedad de la situación así lo exige. Sin comida no hay cuarentena que aguante”, finaliza el texto.





bottom of page