top of page

Semaforazo de estuandiantes de la Escuela de Danzas "Jorge Donn"



Estudiantes del colegio de Danzas 2 "Jorge Donn" realizaron un semaforazo en la esquina de Juan B. Justo y Lope de Vega y repartieron volantes denunciando las malas condiciones en las que se encuentra su escuela.

“Hemos puesto cortinas en los pasillos para hacer separaciones como si fueran aulas”

El colegio es una fábrica antigua donde funciona un bachillerato y un profesorado. El estado actual es de total deterioro. Los ventiladores no andan, las instalaciones eléctricas no se terminaron de colocar correctamente y hay goteras que dañan los pisos de madera dificultando las clases de baile y causando accidentes. Existe una sobrepoblación en la escuela debida a la falta de aulas. “Hemos puesto cortinas en los pasillos para hacer separaciones como si fueran aulas”, contó Ernestina, una de las estudiantes.


En el 2012, gracias a una serie de medidas que tomaron lxs estudiantes, consiguieron que se comience la construcción de 4 nuevas aulas en un predio que le corresponde a la escuela y, en el transcurso de dicha construcción, lograron, también, que se amplíe el proyecto para construir toda una nueva escuela de danza. Sin embargo, sólo se terminaron 3 aulas y, actualmente, la obra está parada.


Las próximas medidas a implementar por parte del estudiantado son, en primer lugar, elevar una carta exigiendo un informe del estado de la construcción del edificio. Por otro lado, se espera el correcto acondicionamiento de las 3 aulas nuevas ya que, a pesar de la supuesta habilitación, tuvieron un accidente con un espejo en una de las clases. Y, por último, articulando los centros de estudiantes del bachiller y del profesorado, y con ayuda de otros colegios, continuarán realizando semaforazos, volantazos e intervenciones artísticas hasta que se resuelva la situación.


Commentaires


bottom of page