top of page
  • Foto del escritorRevista Resistencias

“Que taparnos la boca no implique callarnos”



Esta es la consigna bajo la cual residentes y concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires realizan una conferencia de prensa en la puerta del Hospital Durand. “Para cuidar a la población necesitamos ser escuchados”, sostienen.


"Tenemos una enorme preocupación por las precarias condiciones de trabajo y cuidado en el actual contexto de pandemia, las cuales resultan ser un pilar fundamental para atravesar este momento"

Frente a la crisis sanitaria actual y ante la falta de respuestas del gobierno, lxs trabajadorxs de la salud denuncian el crecimiento de contagios de COVID-19 en el personal y la falta de insumos y condiciones apropiadas de trabajo. En nuestro país, el porcentaje de trabajadorxs de la salud infectadxs está entre los más altos del mundo y especialmente en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Se estima que el 14% de lxs infectadxs del país son médicxs y en el territorio bonaerense este número asciende al 20%. Estos números dan cuenta del estado de precariedad en el que desarrollan su trabajo "lxs que están en la primera línea combate", aquellxs que aplaudimos cada día.


“Los y las residentes y concurrentes, quienes sostenemos el sistema público de salud en la Ciudad de Buenos Aires, seguimos en pie de lucha. Tenemos una enorme preocupación por las precarias condiciones de trabajo y cuidado en el actual contexto de pandemia, las cuales resultan ser un pilar fundamental para atravesar este momento”, señalan lxs trabajadorxs en un comunicado.


Foto: Canal Abierto


bottom of page