top of page
  • Foto del escritorRevista Resistencias

Paro en la Línea 144: Si hay precarizadas, no hay ni una menos



Trabajadoras de la línea 144 de la Dirección General de la Mujer de la Ciudad de Buenos Aires decidieron iniciar un paro de actividades en reclamo por la falta de salarios y la precariedad de sus empleos. “No contamos con protocolos para casos de Covid-19, cobramos debajo de la canasta familiar, sufrimos violencia institucional de forma permanente, y muchas somos monotributistas”, señalaron en un comunicado.


Durante la cuarentena, los llamados a línea 144 aumentaron exponencialmente debido al agravamiento de las situaciones de violencia de muchas mujeres y disidencias. Esta línea telefónica es una herramienta esencial para identificar y prevenir posibles escenarios de violencia de género. Sin embargo, hoy, las trabajadoras de esta línea, fundamentales para las políticas orientadas al enfrentamiento de la violencia machista, denunciaron sufrir graves situaciones de precarización y vulneración de derechos.


Las Operadoras Sociales, contratadas como Asistencia Técnica de la Línea 144 CABA, decidimos parar nuestras actividades como una medida de fuerza extrema ante la falta de pago de nuestro salario de abril. Esta medida ha sido respaldada por el equipo de trabajadoras y la Coordinación de la Línea”, inicia el comunicado.


“Nuestros salarios son de $25.100 por lo que existe una gran brecha salarial mientras realizamos las mismas tareas, con la misma carga horaria y no contamos con derechos laborales básicos”, denunciaron, y agregaron que la modalidad de Asistencia Técnica bajo la cual son contratadas “es la forma de contrato laboral más precaria que tiene el Gobierno de la Ciudad”. Según afirman, no es la primera vez que se retrasan en el pago de los salarios. “Exigimos el pago de nuestro salario y contrataciones dignas ya”, finalizaron el comunicado.


bottom of page