top of page
Foto del escritorRevista Resistencias

Otro crimen de odio: marcharon por el asesinato de Pablo Borsatto



Por Mariana Di Mauro


La comunidad LGTBIQ+ de la localidad de Colón, provincia de Buenos Aires, realizó una movilización por el asesinato de Pablo Fullana Borsato.


Borsato era un joven de 36 años, militante y activista de la comunidad LGTBIQ+, que fue hallado sin vida, con más de 60 puñaladas, en su casa en Colón durante la madrugada de ayer. El principal sospechoso es Leonel Facio, de 19 años, quien había sido detenido horas antes de encontrar el cuerpo de Pablo, tras ser denunciado por una mujer mayor a quien habría intentado manosear. Además, Facio cuenta con antecedentes por agresiones sexuales.


La Federación Argentina LGBT sostiene que el asesinato de Pablo es un claro caso más de crimen de odio por orientación sexual, de homofobia y discriminación. Según datos del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio, sólo en el primer semestre del 2019 hubo 68 crímenes de odio, datos que reflejan el grave estado de vulnerabilidad al que están expuestxs las personas LGTBIQ+. La expectativa de vida de esta comunidad no llega a los 40 años, no sólo por el riesgo constante de ser asesinadxs, sino también por las pésimas condiciones en las que vive y trabaja la mayoría de ellxs.


Familiares y compañerxs de Borsato concentraron frente al Museo de la Ciudad y luego marcharon hasta la sede municipal de la ciudad de Colón exigiendo justicia por Pablo y el fin de la violencia contra la diversidad sexual.




Comments


bottom of page