Mañana, 28 de mayo, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, se presentará en el Congreso de la Nación, por octava vez, el proyecto de ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
El 2018 fue un año bisagra y de importante crecimiento para el movimiento feminista. Todos los años de lucha y militancia de mujeres y disidencias por la conquista de sus derechos se reflejaron en la media sanción que obtuvo el proyecto de ley por el aborto legal, seguro y gratuito, en la Cámara de Diputados. Sin embargo, como es sabido, lxs senadorxs impidieron la aprobación de la ley, arrancándoles a las mujeres el derecho a decidir sobre sus cuerpos y sin importarles las miles de mujeres muertas por abortos clandestinos.
A pesar del duro golpe del año pasado, la marea verde sigue creciendo y las mujeres continúan unidas reclamando sus derechos. El proyecto de IVE tuvo sus modificaciones, en relación a los debates dados el año pasado, y volverá a presentarse mañana. A partir de las 15:30 hs comenzarán a realizarse diferentes actividades, talleres y ferias a las afueras del Congreso. Y, alrededor de las 17:30 hs, mientras en la Cámara Baja se anuncie por conferencia de prensa la presentación del nuevo proyecto, se llevarán a cabo múltiples pañuelazos en ciudades de todo el país.
Comments