Por Fabián Curotto
Este miércoles 27 de Noviembre se colmaron de militancia popular anti imperialista las veredas y los alrededores del Consulado de Bolivia en Argentina, frente a Plaza Once. Fue otra concentración de las tantas que se vienen realizando contra el golpe racista acontecido en el Estado Plurinacional de Bolivia y, en esta oportunidad, con especial respaldo a las autoridades constitucionales designadas por el Presidente Evo Morales Ayma para desempeñar sus tareas en Argentina.
Por todo esto se hizo explícito el apoyo al actual Cónsul Ademar Valda en muchos de los discursos que se pudieron escuchar. El propio Cónsul fue uno de los que hizo uso de la palabra, siendo él mismo muy atacado en los últimos días por los artífices del golpe.
La comunidad boliviana se hizo presente con sus Whipalas y sus consignas, viniendo mayormente desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
Norita Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo línea fundadora, fue una de las tantas que expresó un encendido apoyo a Evo Morales y a su programa de gobierno inclusivo, acompañada de organizaciones sociales y políticas de Argentina, que a su vez denunciaron los asesinatos, torturas y desapariciones que viene perpetrando la dictadura encabezada en lo formal por Janine Añez.
Comments