La Escuela Yrurtia sin gas y con luz de obra
Por Clara Fernández y Camila Torres*
Hace más de diez años, en la escuela pública de orientación artística Rogelio Yrurtia venimos reclamando un edificio en condiciones dignas para cursar. Luego de conquistar el nuevo establecimiento y de numerosas trabas para poder mudarnos al mismo, desde hace ya dos meses estamos en el nuevo edificio. Sin embargo, este no se encuentra finalizado como corresponde, fue entregado con dos pisos menos con luz de obra y sin gas.
El lunes 1-7 la luz empezó a mostrar fallas, a cortarse constantemente en el turno mañana y se suspendieron las clases. Los días siguientes siguieron las clases normales pero con constantes cortes. Esta situación nos afecta directamente porque se vienen días muy fríos y no hay ningún tipo de calefacción, además de que hay un gran riesgo con que la luz venga y se vaya todo el tiempo y dependa de un generador. Este se sobrecalentó en reiteradas oportunidades corriendo el riesgo de prenderse fuego y dejar sin luz a todo el colegio. Sumado a esto, las luces de emergencia no funcionan, por lo cual no se ve nada en las escaleras y el ascensor ya no funciona.
También el Ministerio de Educación nos priva de 20 aulas que no nos quiere otorgar. A la vez, dejó aulas de taller de arte sin terminar y otras de la misma especialidad que no cuentan con las necesidades básicas para poder llevar la materia a cabo, siendo una escuela de orientación artística.
En respuesta a todo esto, les estudiantes decidimos permanecer en asamblea permanente, organizando talleres e informando constantemente. Ante la ausencia del Estado, el estudiantado está presente reclamando y exigiendo la finalización de obra.
*Estudiantes de la Escuela de Enseñanza Artística "Rogelio Yrurtia"
Comments