Por María Torrellas*
Durante 39 años las Madres caminan en la plaza exigiendo justicia, memoria, dignidad para los pueblos, aparición con vida de sus hijas e hijos, se hermanan con las causas en todos los territorios, denuncian los atropellos y las masacres, luchan por un mundo solidario , de iguales, y enseñan amor a manos llenas , con sus dulzuras en las miradas y en sus sonrisas.
Este año la consigna es ¡BASTA DE NEOLIBERALISMO PORQUE HAMBREA A NUESTROS PUEBLOS!
Denunciaron el golpe de estado en Bolivia , y la represión en Chile , Colombia. Realizaron una radio abierta donde se recordó a las presas y presos políticos. Se analizó la situación en Haití, para pedir solidaridad con este pueblo que está en insurrección por varios meses. Se recordaron los crímenes del estado y sus policías, los asesinatos de jóvenes , de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.
¡Basta de injerencia de EE UU en la política de Latinoamérica y el Caribe!.
Arremetieron contra la deuda ilegítima y las políticas neoliberales en Argentina, donde también se exigió la apertura de los archivos del terrorismo de Estado, y romper el pacto de silencio entre militares y la iglesia católica. «Que digan qué pasó con todos y cada uno de nuestros hijos e hijas desaparecidas».
También se exigió cárcel común y perpetua a los genocidas y sus cómplices.
UN AÑO MÁS SE PUDO ESCUCHAR : SON 30.000
Las y Los Detenidos desaparecidas presentes¡ ahora y siempre! hasta la victoria siempre! venceremos!
*Resumen Latinoamericano
Comments