Cobertura fotográfica por Juan Forn
*Resumen Latinoamericano Contrainformación
Este viernes 28 diversas organizaciones feministas y miles de mujeres y disidencias se reunieron en Plaza de Mayo para manifestarse en contra de los asesinatos de personas trans y travestis.
Las personas trans y travestis tienen una expectativa de vida de 36 años, o de 24 si son migrantes. Esto se debe a que el 80% de la comunidad tiene como única salida laboral la prostitución, por lo que están continuamente expuestxs a pésimas condiciones laborales y a una enorme cantidad de enfermedades. Sin embargo, si no mueren por el propio deterioro del cuerpo, son asesinadxs. Al menos una centena de personas trans y travestis fueron asesinadas en lo que va del 2019 en Argentina.
Los reclamos de la marcha apuntaron a la implementación de políticas públicas, de leyes que lxs amparen y permitan el acceso tanto a la justicia como al mercado laboral y Educación Sexual Integral en los colegios para eliminar el odio y el rechazo a las disidencias. Se exige visibilización, justicia y respeto por parte del Estado, que es el único responsable de estas muertes.
Comments