En Bolivia.
El gobierno de facto de Jeanine Áñez continúa con la persecución política a Evo Morales y su partido Movimiento Al Socialismo (MAS), y esta vez fue contra Luis Arce, candidato a presidente por ese partido. Al llegar a Bolivia, mientras decenas de simpatizantes los esperaban y saludaban en el aeropuerto de El Alto, Arce fue recibido por la fiscalía boliviana con una orden judicial para declarar por supuestos delitos de “incumplimiento de deberes y otros”, con posibilidad de ser detenido si no asiste.
Durante su estadía en Argentina, Luis Arce, junto con Evo Morales, denunció en una conferencia de prensa la persecución y censura que se vive en Bolivia contra periodistas y dirigentes del MAS y la falta de garantías democráticas para llevar adelante la campaña electoral y las elecciones de manera transparente. El ex ministro hizo mención a que no estaban dadas las mejores condiciones para realizar una campaña electoral porque estaban siendo perseguidos.
El pueblo boliviano no tardó en salir en defensa de Arce y del partido y llamó a una vigilia permanente y a una concentración hoy a la mañana en las puertas de la fiscalía donde declararía Arce. También se inició una campaña por redes sociales en apoyo al candidato del MAS y contra el golpe de estado que quiere volver a robar las elecciones presidenciales. Desde el MAS afirmaron que esta citación se enmarca en una campaña de persecución política. “Denunciamos la persecución política contra nuestro candidato presidencial, Luis Arce, quien recibió citatorio sin causa alguna a su llegada al Aeropuerto”, dijo Amanda Dávila, actual vocera de la campaña del MAS.
Evo Morales por su parte escribió en Twitter que "la justicia que discrimina, cita a declarar a Lucho Arce cuando pisa suelo boliviano, pero deja volver a exautoridades neoliberales que tienen procesos, sentencias y órdenes de aprehensión".
コメント