top of page
  • Foto del escritorRevista Resistencias

La voz del pueblo humilde: Basta Macri




Por David Pike En una jornada nacional de lucha con ollas populares y movilizaciones en las principales ciudades del país, decenas de movimientos populares reclamaron que "la deuda es con el pueblo, no con el FMI". En la Ciudad de Buenos Aires, desde media mañana en el Obelisco las ollas populares comenzaron a calentar el guiso que alimentó a miles de humildes golpeados por la fuerte devaluación de los últimos días y el ya duro aumento de precios de los alimentos. Por esta razón, las organizaciones convocantes plantearon entre sus demandas una ley de emergencia alimentaria y como primer punto un "aumento salarial de emergencia".




El documento convocante plantea que el 70% de la población rechazó las políticas de ajuste del gobierno nacional haciendo referencia a las elecciones del pasado domingo.

Encabezados por las organizaciones FOL,  Frente Popular Darío Santillán (nacional y a secas), FOB, MTD Aníbal Veron, MULCS, Polo Obrero y OLP más de cincuenta mil personas coparon la Plaza de Mayo para exigirle al gobierno nacional de Macri que pare con el ajuste. El documento convocante plantea que el 70% de la población rechazó las políticas de ajuste del gobierno nacional haciendo referencia a las elecciones del pasado domingo, al tiempo que desde un acto sin escenario, Ignacio Matos de la OLP entre aplausos reclamaba que "Macri tiene que renunciar ya".



Desde arriba, gobierno y oposición, buscan garantizar la gobernabilidad que sostenga al derrotado actual gobierno sin condicionar al triunfante futuro gobierno. Desde abajo se empieza a mover el avispero, mientras algunos pretenden una "transición ordenada", cada vez son más las expresiones que piden por la salida inmediata de Mauricio Macri, a la vez que le exigen una agenda de demandas a Alberto Fernández. La semana que viene es el Consejo del Salario, se espera una importante movilización...Habrá que ver cuanto aguanta o cuanto lo sostienen.





bottom of page