La Justicia ordenó la urgente implementación de un plan de emergencia
Debido a la muerte de 7 personas en situación de calle, producto de la fuerte ola polar, la Justicia le ordenó al Gobierno de la Ciudad la urgente implementación de un plan de emergencia. El objetivo es preservar y resguardar la vida y la salud de las personas en situación de calle y en riesgo de estarlo, con opciones de servicio socio-asistenciales de alojamientos alternativos distintos a los paradores nocturnos. Además, se exige la difusión correspondiente a fin de que las personas en dichas situaciones obtengan la información y puedan acceder.
La medida fue impulsada por la Diputada Victoria Donda y Laura González Velasco, directora de Proyectos Especiales y Calidad Institucional del Consejo Económico y Social de la Ciudad, a partir de un informe que señala las deficiencias ambientales, de infraestructura, calefacción y seguridad, sumado a la insuficiencia de recursos humanos y profesionales de la salud que presentan los paradores existentes. Por otro lado, se ordenó llevar a cabo un relevamiento anual de las personas en situación de calle o en riesgo de estarlo, con un respectivo diagnóstico.
Según el censo realizado por el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad junto con organizaciones populares, en el 2017 se registraron 4079 personas en situación de calle mientras que en el 2019 se contaron 7251.
Según el censo realizado por el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad junto con organizaciones populares, en el 2017 se registraron 4079 personas en situación de calle mientras que en el 2019 se contaron 7251. Estos números reflejan un notable incremento de hombres y mujeres que, como consecuencia de la insostenible situación social y económica que atraviesa el país, se ven obligadxs a vivir en la calle, expuestos a infinidad de riesgos, incluida la muerte.
Fotografía por: @FotoViojf (https://www.facebook.com/viojf/?epa=SEARCH_BOX)
Comments