El pasado jueves 22 estudiantes de la E.E.M. Nº7 "Juan B. Justo" de José C. Paz realizaron una sentada en el patio de la institución en protesta por las pésimas condiciones edilicias con las que tienen que ir a estudiar todos los días. Ratas, goteras, falta de calefacción y limpieza, baños sin agua y mesas y libros rotos son algunos de los reclamos que manifestó el estudiantado. Ante esto, las respuestas de los directivos no fueron más que
amenazas o presiones para que abandonen el colegio.
Al día siguiente, estudiantes de los tres turnos acompañadxs por padres, madres y profesorxs realizaron una marcha desde la plaza de José C. Paz hasta la puerta del colegio exigiendo una respuesta a sus reclamos. Luego de reunirse con la directora y la vice-directora lograron que se retiren las amenazas de expulsión.
“Esto no queda acá, nosotrxs no vamos a parar, esto es una lucha que lleva tiempo, es un camino muy largo y no vamos a bajar los brazos. Esto fue una victoria de muchas más así que vamos a seguir adelante como podamos” comentó Abril, estudiante del colegio.
Comments