A contramano de la campaña de Rodríguez Larreta y la supuesta construcción de 54 nuevas escuelas, la Multisectorial por la Escuela Pública presentó en una conferencia de prensa, un informe sobre la situación edilicia de las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.
Sólo escuelas 4 se encuentran en condiciones de habitabilidad. Dos de ellas son directamente terrenos baldíos. Del resto, 12 no deberían estar abiertas por sus condiciones de seguridad. Por otra parte, 21 escuelas tienen graves problemas de infraestructura.
Del listado que difunde la propaganda gubernamental, únicamente 23 instituciones fueron creadas, las otras representan mudanzas de edificio. En muchos casos a locaciones ya existentes.
Además en que el Tribunal 4 CAyT de la Ciudad constató la faltante de vacantes en la educación primaria y secundaria en la Ciudad de Buenos Aires y exhortó al Gobierno a tomar medidas “inmediatas".
La jueza Elena Liberatori ordenó, también, pagar una ayuda económica a los padres de las y los estudiantes que vivan a más de 10 cuadras de la escuela,igual a 80 viajes mensuales.
El fallo se centro en la educación pública primaria y secundaria, donde la falta de vacantes para las y los estudiantes son de 1232 y 427 respectivamente. El gran problema es el nivel inicial, los jardines de infantes tienen un faltante de vacantes superior a las 10 mil.
A la vez, la jueza reclamó información oficial detallada sobre las supuestas 54 escuelas nuevas que el gobierno publicita.
Comments