El laboratorio recuperado Farmacoop se encargará de producir las tiras de diagnóstico rápido para el COVID-19 desarrollado por un equipo de investigadorxs de la Facultad de Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
El equipo que dirige el docente e investigador de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP Sebastián Cavalitto logró producir la proteína del coronavirus que permite la detección. Ahora buscan avanzar con la producción masiva de los kits, que estará a cargo del laboratorio recuperado Farmacoop.
Estas pruebas de uso masivo son similares a los conocidos test de embarazos y pueden utilizarse en cualquier lugar, sin necesidad de realizar hisopados ni recurrir a laboratorios. Además, son aptos para los análisis que se realizan en estaciones de tren o fábricas que vuelven al trabajo. Este tipo de test pueden realizarse en pocos minutos, pero no detectan el virus, sino que permiten identificar si la persona cuenta o no con anticuerpos.
Ante la emergencia sanitaria, fiel a su carácter social este laboratorio recuperado reorientó su producción para atender las necesidades de la población, iniciaron la producción de alcohol en gel, comercializan y distribuyen barbijos, y ahora Farmacoop suma los test rápidos.
*Fuente referencial: Info Blanco sobre Negro
留言