El 19 de abril en Esteban Echeverría transcurre el 1° Congreso contra la trata y el sistema prostituyente, organizado por madres de víctimas de trata.
Se escucharon voces referentes del movimiento feminista como Sonia Sánchez, que dedica su militancia a denunciar al estado proxeneta que negocia y articula con las redes de trata con fines de explotación sexual.
Alessandra Luna problematizó la vulnerabilidad de infancias y adolescencias trans y travas a las que sólo se les arroja a la prostitución como único sustento económico.
También participó la compañera travesti Alessandra Luna cuya intervención consistió en problematizar la vulnerabilidad de infancias y adolescencias trans y travas a las que sólo se les arroja a la prostitución como único sustento económico. Luego se dió lugar a las madres cuyas hijas han sido secuestradas para saciar la demanda sexual de los varones proxenetas y prostituyentes. Denuncian la complicidad de las fuerzas seguridad, de la justicia y la sociedad.
El fin es llegar a resoluciones con medidas y herramientas que permitan romper con la estructura de los cuerpos como consumo sexual.
Después de la apertura el congreso toma la dinámica de comisiones con los ejes Salud, legales, comunicación y social con el fin de llegar el día 20 de abril a resoluciones con medidas y herramientas que permitan romper con la estructura de los cuerpos como consumo sexual.
Comentarios