top of page
  • Foto del escritorRevista Resistencias

En Tucumán denuncian desaparición forzada de un hombre

Hay 9 policías detenidos


El viernes 15 de mayo, Luis Armando Espinoza fue visto por última vez en El Mencho, un paraje del Departamento de Simoca, en el sur de Tucumán. El último en verlo con vida fue su hermano José, quien relató los hechos que conducen a que la responsable de la desaparición es la policía local.


El testimonio de su Hermano


Según el testimonio de José, él y su hermano fueron brutalmente agredidos por agentes policiales en medio de un operativo para impedir una carrera de caballos, de la que no habían participado. En ese instante, José “escucha un disparo y recibe un culatazo que le hace perder la conciencia. Cuando despierta, ya su hermano Luis no estaba y en el sitio había una mancha de sangre, estamos hablando ya en la zona de monte”, relata Mariana Romero, periodista que investiga el caso, al medio alternativo @LaRetaguardia.




“A todo esto, se acercaron varios lugareños, los familiares de Luis, pero la zona permaneció cortada por la policía durante aproximadamente una hora. Cuando se pudo acceder al lugar, los lugareños encontraron sangre y marcas de arrastre. Cuando vos arrastras un cuerpo quedan las pisadas de los dos pies arrastrándose, esa huella se pierde adentro del monte, continúa, se encuentran muchas manchas de sangre en el camino y desaparece abruptamente en camino de tierra, donde se supone que lo alzó esta camioneta Kangoo gris, que ya está secuestrada y, como decíamos, dio positivo el luminol en las pericias que se realizaron en el día de ayer”, cuenta Romero. .



Desesperadxs y sin rastros de Espinoza, el domingo, familiares y vecinxs cortaron la ruta exigiendo que los policías de Monteagudo, encargados del operativo de la carrera, digan qué hicieron con Luis. La fiscalía N°1 que intervino en el caso "caratuló el caso como 'desaparición forzada' y ya fueron detenidos 9 agentes y un civil", informó Tiempo Argentino.




*Imagen: Tiempo Argentino

*Video: La Primera Tucumán

bottom of page