El laboratorio recuperado Farmacoop y su campaña para producir insumos sanitarios a precios populares.
Lxs trabajadorxs del laboratorio recuperado Farmacoop (ex Roux Ocefa) están esperando las últimas habilitaciones correspondientes para comenzar a producir alcohol en gel y así contribuir al abastecimiento del producto faltante en la mayoría de las farmacias e instituciones de salud. El presidente de la cooperativa, Bruno Di Mauro, aseguró que tienen la capacidad de hacerlo y venderlo a precios populares para enfrentar así la especulación de las grandes empresas que continúan aumentando los precios y poniendo en juego la salud de la población. Con las habilitaciones, lxs trabajadorxs y la maquinaria lista sólo faltarían los insumos, pero para comprarlos necesitan la colaboración de todxs.
El laboratorio firmó un contrato con Provincia de Buenos Aires en el que se comprometen a suministrar alcohol en gel para hospitales y otras instituciones de salud pública con insumos propiciados por el gobierno provincial. Aun así, con los permisos obtenidos pueden, también, producir para vender de forma particular y hasta importar, pero necesitan financiamiento. Con este fin iniciaron una campaña en sus redes sociales pidiendo colaboración del Estado, de empresas privadas, personas particulares, ONGs, etc., y así poder fabricar alcohol en gel y, además, esterilizar barbijos para su venta. “Con nuestros reactores y nuestra máquina llenadora tenemos la capacidad de producir 2000 kilos de alcohol en gel por día. También tenemos la capacidad de entregar 20 mil barbijos por día” señalaron en las redes.
“Es indispensable actuar ya mismo. Supimos de algunos insumos que desde el día viernes a hoy han TRIPLICADO su valor y todos los países están demandando grandes cantidades. Cuanto más demoremos, más caro nos van a costar y tendremos menos chances de conseguir lo que necesitamos”, sostienen lxs trabajadorxs.
Para colaborar o saber más de la cooperativa farmacéutica ingresa a Farmacoop.org
Foto: Canal Abierto
Commentaires