El ex director del Centro Cultural San Martín, Diego Pimentel, reconoció ante la fiscal Claudia Barcia ser culpable por la denuncia de acoso sexual y maltrato a dos ex trabajadoras.
En septiembre del año pasado, Anahí de la Fuente acompañada del Colectivo de Actrices Argentinas en una conferencia de prensa en el Hotel Bauen, denunció públicamente a Pimentel por acoso sexual, maltrato y precarización laboral. En febrero de ese año, Anahí junto con otra compañera habían iniciado acciones penales contra él, pero nunca obtuvieron respuestas y a los meses ambas fueron despedidas.
Hoy, en juicio abreviado, Pimentel reconoció su culpabilidad y el Ministerio Público Fiscal lo condenó a cinco días de arresto en suspenso, y por un año Pimentel está obligado a no mantener ningún tipo de contacto directo o indirecto con las denunciantes, a asistir al “Grupo psicoeducativo para varones que ejercen violencia” del Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez y a realizar veinte horas de tareas comunitarias en la Federación Argentina LGTB.
En una entrevista que la agencia lavaca.org le realizó a Anahí, ella dijo: "No soy punitivista, no estaba esperando una pena mayor, menor, no estaba escatimando con eso. Estaba pensando cómo podía ser. Me parece importante que él lo haya asumido y es ejemplificador: justamente la idea es educarlo. Y que la sociedad se eduque. Porque ahora los medios de comunicación que salieron a defenderlo, todo el mundo que me puso en duda, ahora ya saben que él mismo asumió los hechos. Es muy importante resaltar esto. Estoy contenta de a poco reconocer la importancia de la lucha personal y colectiva. Valió la pena la lucha, no lo que sucedió. En algún momento me encantaría seguir ayudando, animar a quienes están en una situación parecida que hablen, que se puede, que ya no hay intocables, sea un funcionario público, tu jefe, tu papá: la justicia tiene que ser igual para todos".
@mu.lavaca
Comments