En el marco de la reanudación del juicio, el juez de la causa ordenó la detención de Eduardo “el Negro” Soares, abogado del imputado Marcos Bazán.
Soares es abogado y referente de la Asociación Gremial de Abogados y Abogados de la República Argentina y forma parte de la Dirección Nacional de Convocatoria Segunda Independencia. Dentro de las causas que viene defendiendo se encuentra la de Marcos Bazán, acusado por el homicidio de Anahí Benítez, en la que denuncia que este es víctima de las ya conocidas causas armadas de la justicia bonaerense. Según explican en un comunicado de la organización Convocatoria Segunda Independencia, "el juicio se había suspendido por la cuarentena, pero se reabrió en forma sorpresiva en el día de ayer, a puertas cerradas, sin la presencia de nadie que pudiera garantizar la publicidad del atropello. Tal es la arbitrariedad, que hoy Marcos Bazán declaró por teleconferencia estando en su lugar de detención (...) Manifestantes, organizaciones de derechos humanos y de género concurrieron a las puertas de los Tribunales de Lomas de Zamora, como vienen haciéndolo desde el inicio del juicio, situación que molestó siempre al Tribunal" "En una situación inédita, el Juez del Tribunal Dr. Roberto Alfredo Conti mandó a detener a quienes estaban manifestándose en la calle y cuando el Negro intercedió se lo llevaron detenido. Es decir, uno de los jueces del Tribunal que estaba juzgando a su defendido dio la orden de detener a su abogado" explicaron en el comunicado.
Finalmente, Soares fue liberado, y mediante un audio expresó “esto es para que tengan en cuenta lo que son los jueces, cualquier juez, pero más los jueces de este tribunal. Cuando nosotros decimos ‘tienen la sentencia en el bolsillo y la tuvieron desde el principio’, es esto”.
Comments