top of page
Foto del escritorRevista Resistencias

Conferencia de prensa de Barricada TV en repudio a la censura



Natalia Vinelli, directora de Barricada TV, y otrxs compañerxs y dirigentes, fueron imputadxs y citadxs a declarar por una protesta realizada el pasado diciembre en las puertas de Canal Trece, en la cual le exigieron a las autoridades que cumplan con la Ley que permite que el canal auto-gestivo sea incorporado a la grilla televisiva.


La manifestación de aquel diciembre se enmarca en una lucha de hace más de tres años, en la que trabajadoras y trabajadores del canal Barricada TV denuncian que el Grupo Clarín no cumple con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Según dicha ley, los cableoperadores, en este caso Cablevisión y Telecentro, están obligados a subir a sus grillas los canales habilitados por el Estado. Sin embargo, a pesar de que Barricada TV haya conseguido la licencia a partir de la sanción de la Ley de Medios, estos grupos corporativos se niegan a incluirlo.


Ante esta persecución judicial, hoy al mediodía, lxs compañerxs de Barricada TV, llevaron a cabo una conferencia de prensa frente al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. Organizaciones políticas, sociales, de derechos humanos y de comunicación comunitarias acompañaron esta medida en repudio a la amenaza a la libertad de expresión y al derecho a la protesta.


En un contexto de crisis social, donde el gobierno sólo favorece a las grandes corporaciones y vela por los intereses de los empresarios, la des-información es moneda corriente. Los grupos mediáticos hegemónicos monopolizan la información mostrando, de manera sesgada, sólo lo que es de su conveniencia. En este marco, decir lo que otrxs no quieren que sea dicho es el trabajo principal de los medios comunitarios y populares y, por lo cual, son perseguidos y censurados.


Natalia Vinelli: "La justicia trabaja para Clarín"

Imagen: Barricada TV

Comments


bottom of page