top of page
  • Foto del escritorRevista Resistencias

Carta de la sobrina del senador Alperovich, a un año de su denuncia por abuso sexual



Ayer por la tarde (26/5), se extendió la licencia del senador y ex gobernador de la provincia de Tucumán José Alperovich, denunciado por su sobrina por abuso sexual. Desde la Asociación de Abogadas Feministas elevaron una carta a Cristina Fernández de Kirchner, presidenta del Senado, para reclamar la expulsión de Alperovich.


Hace un año, ante la denuncia judicial de su sobrina y ex asesora por abusos sexuales reiterados y el avance de la investigación, Alperovich pidió una licencia de 6 meses sin goce de sueldo de su cargo en la Cámara Alta. A horas de finalizar el período de licencia, desde el bloque del Frente de Todos anunciaron la extensión por tiempo indeterminado.


No nos callamos más


En este marco, la sobrina de Alperovich hizo pública una carta donde contó los duros momentos que atravesó. “El domingo 24 de mayo se cumplió un año desde que decidí, con mi ultimísimo aliento y después de un proceso postraumático muy doloroso, enfrentar esta situación de raíz y decirle a él mismo mi “nunca más”. El vencimiento de su licencia en el Senado celebrándose el mismo día del aniversario del vencimiento de mi silencio. También expresó: “Me lo negué a mí misma durante mucho tiempo porque no podía asumir el peso del miedo, del sometimiento y de la violencia sexual a la que me expuso (…) La vergüenza que estas situaciones traumáticas me hacían sentir me condenaba a un silencio pactado conmigo misma”.

Hacia el final, luego de relatar parte de su proceso de sanación, señaló: “No siempre superamos los traumas, pero cuando los honramos reconociendo que existen, dejamos de ser consumidos por ellos” y finalizó agradeciendo a organizaciones y personalidades que la acompañaron durante el proceso “No nos callamos más”.

*Imagen: Tiempo Argentino

bottom of page