top of page
  • Foto del escritorRevista Resistencias

Caravana contra el uso de agrotóxicos

En Mar Chiquita.


El pasado sábado por la tarde, vecinos y vecinas de la localidad de Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires, realizaron una importante caravana en repudio a la fumigación con agrotóxicos, práctica que fue aprobada por el consejo deliberante hace unos días.


Según información de El Ciudadano de Mar Chiquita, “El consejo deliberante del partido bonaerense de Mar Chiquita aprobó una ordenanza de manejo responsable de los productos fitosanitarios, que permite realizar fumigaciones con agrotóxicos cerca de las personas”. Ante esta preocupante situación, vecinxs, sociedades de fomento, representantes de asambleas, escuelas y organizaciones sociales llevaron adelante una caravana de 3 kilómetros por la ruta 11, a la que se fueron sumando otros pueblos y localidades costeras.


"Los representantes que no nos representan"


Una docente y vecina de Mar Chiquita compartió un artículo en el que denuncia la gravedad del asunto y apunta contra “los representantes que no nos representan”. “Quienes deberían representarnos, defender los intereses de los vecinos y velar por nuestra salud, integridad y el cuidado del medio ambiente han sacado una ordenanza que va en contra de todo lo mencionado”, sostiene y remarca “los pueblos se encuentran de un lado de la Ruta 11. Del otro lado, los campos fumigados, banquina y las casas. Sería directa la llegada de las fumigaciones, en éstos casos el glifosato, que ya en otros países está prohibido su uso




Hacia el final del comunicado realizó un pedido de intervención del intendente Jorge Paredi, “ya que es un atentado en contra la democracia lo que ha sucedido, porque no se está representando ni defendiendo los intereses del pueblo, queremos que se les dé la participación a diferentes organismos” y resaltó que el pueblo marchiquitense “se encuentra bien despierto y consciente”.




*Imagen: Red de Radios

*Video: El ciudadano

bottom of page