top of page
  • Foto del escritorRevista Resistencias

Beatriz murió por la persecución policial



Beatriz Mechato Flores, jubilada y vendedora ambulante, falleció en el día de ayer en el Hospital Ramos Mejía tras ser atropellada intentando escapar de la brutalidad de la Policía de la Ciudad y de los inspectores de la Agencia Gubernamental de Control, a cargo de Matías Lanusse (AGC). Tal como lo hicieron en otras ocasiones, los agentes policiales desplegaron un violento operativo contra lxs trabajadorxs ambulantes a quienes les roban la mercadería, lxs golpean y lxs amedrentan para que dejen las calles y con eso, su fuente de ingreso.


Beatriz tenía 75 años y era una trabajadora de la economía popular que se ganaba la vida vendiendo medias en las calles de la Ciudad. Era compañera del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), parte de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), y de la asociación de Vendedores Libres.


Horas antes del ataque de la policía, estas organizaciones habían movilizado hasta la AGC para exigir que “cese la persecución contra trabajadores y trabajadoras de la economía popular”, y denunciaron que “Espacio Público del Gobierno de la Ciudad y la Policía Metropolitana son responsables de las cotidianas prácticas violentas y persecutorias contra quienes trabajan dignamente para subsistir y alimentar a sus familias”.


“El asesinato de Beatriz no puede quedar impune, exigimos justicia por ella, por su familia y por sus compañeros y compañeras. La crueldad contra la venta ambulante tiene que terminar, Lanusse, el inspector Alejandro Cohen y los responsables deberán rendir cuentas por este accionar inhumano que se llevó la vida de nuestra compañera”, señalaron desde el MTE.


bottom of page