Hoy en día, es muy común que lxs chicxs pasen gran parte del día dentro del colegio, por lo que es de vital importancia que tengan garantizadas las comidas en los horarios correspondientes. Sin embargo, esto no parece ser una gran preocupación para el gobierno actual, ya que, muchas escuelas secundarias no cuentan con comedores. Esto obliga a lxs estudiantes a salir a comprarse comida generando enormes gastos para las familias que, con la crisis económica que se vive hoy en Argentina, son imposibles de sostener.
Ante esta situación, y ante la falta de respuestas por parte del Estado, lxs estudiantes del Colegio de Danzas Nº1 se organizan para garantizar la comida que se necesita para estudiar, realizando desayunos en los recreos todos los días. “La escuela recibe a hijxs de trabajadorxs que tienen cada vez más golpeado el bolsillo y su calidad de vida, por el ajuste brutal que está llevando el gobierno”, nos cuenta Martina del colegio de Danzas Nº1.
El movimiento estudiantil viene haciéndole frente a las medidas de ajuste de Cambiemos en defensa de la educación desde hace tiempo.
El movimiento estudiantil viene haciéndole frente a las medidas de ajuste de Cambiemos en defensa de la educación desde hace tiempo. Su lista de reclamos es larga y hoy se suma uno más bajo la consigna “con hambre no se puede estudiar”. Con este argumento, lxs estudiantes se organizan y reclaman comedores gratuitos en los colegios, mientras llevan a cabo ollas populares y cortes de calles.
Commenti