En el marco de las jornadas preparativas para el paro internacional de mujeres de este 08 de marzo, en Plaza Congreso se esta desarrollando un acampe feminista con distintas actividades políticas, sociales y culturales. Este mediodia fue el turno de las trabajadoras de la Economía Popular con una feria.
En la misma, las compañeras expusieron y visibilizaron su labor diaria en las unidades productivas cooperativas y en los comedores y merenderos populares. A la vez, reclamaron sus derechos como trabajadoras, mujeres y disidencias, como parte del sector más golpeado por está crisis económica y social
Las compañeras de los barrios humildes denuncian que a medida que la situación económica empeora, la violencia de género se recrudece y son muchas las que deben elegir entre irse de su casa o seguir sufriendo la violencia machista para tener donde vivir con sus hijos e hijas. Esta razón motivó un proyecto de ley que fue presentado esta tarde mediante una charla en la carpa del acampe, denominada “Ley por la independencia económica y habitacional”. Esta atiende la emergencia en violencia de género, estableciendo medidas para garantizar un espacio al caual acudir y los recursos necesarios para aquellas mujeres y disidencias que sufren la violencia machista al interior del hogar.
Fotos: Martín Santos, Revista Resistencias-Resumen Latinoamericano
Comments