Rafael Nahuel Yem era un joven mapuche de 22 años que fue asesinado por un disparo por la espalda en un operativo.
A 26 meses del asesinato de Rafael Nahuel, familiares y compañerxs realizaron una manifestación el pasado viernes en el Monumento al genocida Julio A. Roca, para seguir exigiendo justicia y el fin de la impunidad.
Miembros de organizaciones de derechos humanos, del Movimiento de Mujeres por el Buen Vivir, y del Comité por la libertad de presas y presos políticos fueron algunos de los que acompañaron el pedido de justicia.
Rafael Nahuel Yem era un joven mapuche de 22 años que fue asesinado por un disparo por la espalda en un operativo del Grupo Albatros de Prefectura en la localidad de Villa Mascardi, cerca de Bariloche.
El asesinato se dio en el marco de una recuperación de tierras en la Lof Lafken Winku, en Villa Mascardi, por parte de una comunidad mapuche. La policía reprimió con más de 200 disparos, uno de los cuales impactó en la espalda de Rafael Nahuel quien perdió la vida ese 25 de noviembre de 2017.
Más de 2 años después, los autores materiales del hecho, entre ellos el agente de Prefectura Naval Javier Pintos, reconocido como quien disparó, continúan en completa libertad. La familia de Rafael se mantiene en una lucha incansable en búsqueda de justicia, pero la impunidad sigue rigiendo en la justicia argentina.
Fotos de Arveja Esperanza
Yorumlar